The Crimson Experience

miércoles, junio 28, 2006

Boston & Cambridge, Massachusetts

Harvard se encuentra realmente en la ciudad de Cambridge, aunque solamente hay que cruzar el Charles River para encontrarnos en medio de Boston. Aunque parezca una gran ciudad con rascacielos, lo cierto es que la ciudad de Boston tiene menos de 600 000 habitantes. El CBD, o centro financiero, realmente no es muy grande y se puede ver a pie facilmente en un día. El truco está en la forma en la que están organizadas las ciudades americanas, ya que si nos salimos un poco del centro nos encontramos con kilometros y kilometros de casas unifamiliares con su pequeño jardín, la canasta en el garaje y la barbacoa a la puerta. Si tenemos en cuenta esto, entonces vemos que el Area Metropolitana de Boston cuenta con más de 4 millones de habitantes, lo cual creo que se ajusta más a la idea que tenemos de una ciudad como Boston.


Algunas de las torres del centro de Boston, vistas desde Cambridge.

Los primeros días no paraba de llover y había una especie de neblina que evitaba que pudiera comprobar hasta que altura llegaban los edificios del centro. La verdad es que el clima aquí creo que es la peor combinación posible: calor y lluvia. La humedad que hay en esta ciudad es horrible, puede que salga el sol un rato, pero como despues vuelve a llover lo único que conseguimos es la desagradable sensación de que estamos constantemente viviendo en una sauna. Tendré que hacer como los locales, que salen a la calle con bañador y cholas de playa en medio de la lluvia... Aún así un compañero de tokyo me ha dicho que allí es muchísimo peor el tema de la humedad, así que mejor no me quejo mucho.



Algunos edificios característicos de Boston
(los que salen al principio de la serie Boston Legal jejeje)

Caminando por un parque de Boston me encontré con una ardilla y empezé a sacarle fotos. Nunca había visto una ardilla en libertad y me llamó la atención verla ahí en el parque. Un japones se unió a sacarle fotos mientras emitía asombrado los típicos ooooh oooooh y gritaba cosas a su hija para que viniera a ver la ardilla. Eramos dos aunténticos turistas jejeje, y por lo que se ve, él también acababa de llegar... ?Por qué? Pues porque esto esta lleno de ardillas!!! Hay ardillas en todas partes, de hecho he visto muchas más ardillas que palomas, y me alegro jejeje.


Bueno, y para terminar una foto de los Swan Boats. No se muy bien porqué, pero son una de las atracciones turísticas típicas de Boston y suelen salir en muchas películas, pero yo no le veo ninguna gracia, lo único que hacen es dar un par de vueltas a un pequeño estanque en un parque...