The Crimson Experience

lunes, julio 10, 2006

NYC: Times Square

Si bien todo Manhattan es en sí un centro, si hubiera que elegir el centro de Nueva York seguramente sería Times Square. Posiblemente sea uno de los lugares donde el metro cuadrado esté más caro del mundo. Qué el metro cuadrado habitable en Nueva York esté caro, creo que no se le escapa a nadie, pero es que en Times Square no puede existir un solo centimetro que no tenga publicidad, sería tirar el dinero. Cualquier empresa que se considere importante en USA debe tener su espacio en Times Square.

Y aquí es donde hace su vida el Naked Cowboy. Porqué pagar millones por un espacio de publicidad cuando puedes convertirte tu mismo en un anuncio.

El Naked Cowboy es un icono de Nueva York. En casi cualquier anuncio o película reciente en la que aparezca Nueva York sale el brevemenete. Empezó tocando la guitarra en California vestido de Cowboy y si tenía suerte conseguía ganar un dolar al día, hasta que una amiga le dio un consejo y le dijo "Hazlo desnudo". Se quitó toda la ropa menos las botas, los calzoncillos y el sombrero de cowboy. Ese día hizo 100$, y de ahí a Times Square.

El personaje en sí es ridículo y no merece más atención que cualquier otro friki de crónicas marcianas, pero este tío es una auténtica máquina de hacer dinero. En los cinco minutos que estuvimos cerca de él, unos 10 turistas se sacaron una foto con él. Cada turista le daba como mínimo un dolar, pero no era raro que alguien le metiera unos cuantos billetes juntos dentro de la guitarra. Simplificando un poco los cálculos el cowboy estaba ganando 20 dolares cada 10 minutos, 120 dólares la hora. Hay que tener en cuenta que el flujo de turistas en Times Square es casi constante durante las 24 horas del día, pero tirando por lo bajo supongamos que solo consigue este ritmo durante 4 horas al día, 20 horas semanales. Ya son 9600$ al mes, casi 9 veces más de lo que gana un mileurista español, trabajando la mitad de horas y con la única inversión de un presupuesto para calzoncillos, botas y guitarras malas (un ROI increible!). Y seguramente este ganando mucho más por derechos de imagen y sponsor de eventos. Lo que no tengo muy claro es si tendrá que pagar sus impuestos... supongo que sí, si no ya se habrían encargado de echarlo a patadas de ahí.

Así que niños, si lo que quieren son dolares, olvidense de estudiar. Piensen alguna idea estupida y venganse a este país a vivir el sueño americano. No garantizo que funcione, pero como lo haga, puedes pasar de dormir en la calle a dormir rodeado de sacos de dinero de un día para otro.


Y par terminar un anuncio que me gustó de Times Square. Debe de ser increiblemente dificil hacer que tu anuncio destaque en un lugar como ese.

3 Comments:

  • Excelente reportero en New York. Creo que tendrias que vender la exclusiva a alguan revista o medio y asi poderte costear alguna que otra Coca-Cola con amburguesa incluida.

    La foto del edificio entre los dedos está genial. ! Muy buena!.

    Eric acaba de llegar de Paris, viene hablando por los codos y dice haberselo pasado muy bien. Sobre todo por la gente que ha conocido en su interrail por Europa.

    Y para ponerte un poco los dientes largos te cuento lo que ha pasado hoy por aquí. Em Pozo Izquierdo en donde tiene lugar el campeonato mundial de windsurfing PWA, Gran Slam 2006.

    http://www.ulpgccf.com/viewtopic.php?p=8534#8534

    A ver si promocionas mi espacio que apenas va nadie. Y para menos información en www.acfipress.com que enabierto viene colocando alguna que otra imagen ime he llevado ya varias portadas con fotografías del mundial.

    Seguimos. Y tus fotos se salen, asi que de vez encuendo y cuando te apetezca pon alguna mas.

    By Anonymous Anónimo, at 7:31 p. m.  

  • Bueno bueno, muchos saludos desde el otro lado del Atlántico, informando en directo desde Germanolandia :). ¡¡Sólo quería desearte mucha suerte a ti también Rubén!! Sigo el ejemplo y te añado a mi lista de favoritos para hacerte un tracking de tu vida de vez en cuando ;).

    Un abrazo!!
    manu

    By Anonymous Anónimo, at 5:38 p. m.  

  • Ruben,me encanta tu narracion es verdaderamente interesante y la verdad es que se te ponen los "dientes largos" al leerle. Es increible la experiencia que estas viviendo.
    Disfrutala, aprovechala y sigue con esta narracion que sera un recuerdo inolvidable.
    seguire con atencion estas vivencias.
    Un abrazo

    E.

    By Anonymous Anónimo, at 3:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home