The Crimson Experience

miércoles, agosto 16, 2006

Red Sox

Los Red Sox son el equipo de beisbol de Boston, y es toda una religión aquí. No hay día en el que no te encuentres como mínimo a 10 personas llevando alguna camiseta o gorra de los Red Sox.

Todas las entradas estan vendidas de antemano en cuanto empieza la temporada, por lo que es casi imposible conseguir entradas. La única forma es mediante la reventa. Hay incluso empresas que se dedican exclusivamente a esto, como aceticket.com. El calendario de los partidos es un poco extraño y nadie ha sabido explicarme bien como es, así que creo que no sigue ninguna frecuencia concreta. En una semana pueden jugar tres veces contra el mismo equipo, y pueden llegar a jugar 9 partidos en casa durante dos semanas, y sí, las entradas para todos los partidos estan totalmente agotadas.
El juego en sí no es demasiado aburrido una vez que aprendes las reglas básicas, aunque si que es bastante lento en ocasiones. Un partido suele durar de media entre 2 y 3 horas pero puede alargarse hasta 5 o las que haga falta. Aún así la verdadera fiesta está en las gradas.
Igual que en las películas, la gente va a los partidos a beber cerveza y comer perritos calientes. ¿Cómo es posible que en un país como USA, donde la edad legal para beber alcohol es 21, se pueda beber cerveza en un estadio? Un americano me dio la respuesta, me dijo que mirara la gente que había en las gradas. Todo el mundo estaba contento, el partido era lo de menos. Entre parte y parte del partido todo el público se unía para cantar canciones como "Sweet Caroline", "Take me to the ball", para hacer la ola, pedir cacahuetes para que el chico de las escaleras te lanze una bolsa... "En Europa la gente se toma el partido demasiado en serio, y ahí es donde empieza la violencia y la razón por la que hay que quitar el alcohol de los estadios" me dijo. Aquí el partido es un picnic familiar donde los niños llevan enormes dedos de goma espuma y los padres disfrutan de su cerveza.